domingo, 2 de abril de 2017

ATADO AL VIGOR DE TU LIANA


Aliado de tu paciencia
nadé confines del tiempo
sin desprenderme del agua
abrazado  en la intimidad
por esenciales misterios
que reinventaron su historia
   golpe de nuevos latidos
a favor de  mi piel mojada

Como  gavilla madura
crecida en cálido  surco
buscando  anclar mis raíces
atado al vigor de tu liana
crucé  sensibles distancias  
en  el vaivén de este mar

Diminuto como semilla
que al aire fresco se adhiere
para sembrar la esperanza
diseñada de antiguos pasos
anhelante de la bienvenida
me aferré al vigor de tu liana

Navegante de los milenios
que a la tierra dieron su canto
residuo de alguna estrella
      tan brillante como los ojos
del sol reflejo en las manos
      en tanto me ibas tejiendo
me hice ovillo en el vientre
       atado al vigor de tu liana


(De: Voces a la noche, 2017)


No hay comentarios:

Datos personales