domingo, 18 de octubre de 2015

EVIDENCIA IRREFUTABLE

Maravillado por árboles aromáticos
    arrecifes poblados de coral
te he buscado entre rebaños sometidos
    a caminos empedrados de veneno

Sumergido mi costado   
    en misterios del origen y sus mares
intentando aclarar fundamento de dudas
he discutido con montañas poderosas
hasta el final de sus débiles respuestas
y no he logrado asociarte a sus perfiles
    maquillados de promesas formidables

Como el sediento esperanzado
     bajo el sol busca agua en cada roca
fiordos   planicies   desiertos   matorrales
me han visto tras tu esencia en la miseria
y solo han filtrado mis sentidos
    mordeduras de barbaries prominentes

Manadas asesinas en laníferas chaquetas
    serpenteantes caninos pendencieros
socavaron los andamios de mi fe aprendida
en afluentes prisioneros de cruentos liderazgos
y no te veo puño terrorista del pantano
    que destierra a quien cuestiona sus matanzas

Influido por  evidencia irrefutable
me iré de este valle herido de abrojos
sosteniendo que no estás en los puñales
    ni en palabras que acicalan tu escenario


                                                       (De:   DOS ORILLAS Y UN SUEÑO,  2011 )

No hay comentarios:

Datos personales